top of page

¿Por qué debes reemplazar los filtros de aire?

Todos sabemos que se debe cambiar el filtro de aceite de tu auto cada cierto tiempo, pero ¿y el filtro de aire? Ciertamente, el filtro de aire es un componente clave, ya que evita que el polvo, la suciedad y otros contaminantes ambientales ingresen en el motor. Esto es especialmente importante en zonas con poco asfalto o altas cantidades de tierra y polvo, como nuestra región San Martín.


A continuación, te contamos 3 razones por las cuales debes reemplazar tu filtro de aire cuando tu técnico te lo indique.





1. Incrementa la eficiencia del combustibles

Un filtro de aire sucio o dañado limita el ingreso del aire hacia el motor, por lo cual trabaja más y usa más combustible. Como el motor necesita más de 10.000 litros de oxígeno para quemar cada litro de combustible, es importante no restringir este flujo de aire.


2. Reduce emisiones

Un filtro de aire dañado modifica el equilibrio entre el aire y combustible del auto. Esto contamina las bujías, aumente la sedimentación del motor y que se encienda la luz de "Revisión". Más importante aún, el desequilibrio también tiene un impacto directo en las emisiones de escape de tu automóvil, lo que contribuye a la contaminación del entorno.


3. Alarga la vida del motor

Una partícula tan pequeña como un grano de sal puede atravesar un filtro de aire dañado y dañar las partes internas del motor, como los cilindros y los pistones, que pueden ser muy costosos de reparar. Por eso es tan importante reemplazar regularmente el filtro de aire. Un filtro de aire limpio reduce la probabilidad de que tengas que hacer frente a una elevada factura de reparación.



Fuente: https://www.championautoparts.es/news/3-benefits-replacing-air-filters.html#:~:text=Naturalmente%2C%20los%20filtros%20de%20aire,(19.000%20a%2024.000%20km).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page